Las inmensas charcas, el difícil tráfico peatonal y el mal estado del camino que se pierde en temporada de invierno, era hasta hoy la principal preocupación de los pobladores del sector de la comunidad de Fátima, en San Marcos, departamento de Carazo.

Hoy los pobladores de este sector fueron despertados por el ruidazal de maquinaria pesada, que sin perder tiempo llegaron a remover tierra y evidenciar el inicio de una nueva historia de vida y condiciones para los pobladores de Fátima.

Aún asombrados las familias esperaban una repuesta a los que sus ojos eran testigos el inicio del proyecto tan soñado y añorado por todos ellos el arranque del adoquinado de su camino.

Y la repuesta de sus interrogantes llego de voz de la alcaldesa de San Marcos, Julinda Téllez Ampie, quien reunió a los pobladores para darle la excelente noticia que iniciaba el proyecto demandado por todos ellos, principalmente para mejorar la circulación en temporada de invierno.

«Hoy iniciamos la construcción de calles nuevas para San Marcos con una incisión de 9.5 millones de córdobas, estaremos en ocho barrios y comunidades, arrancamos en este sector de la comunidad de Fátima, con este importar proyecto vial«, indicó Téllez Ampie.

También la alcaldesa dijo que los proyectos en esta localidad caraceña, no sólo se centra en ellas calles, también va más allá con la construcción de escuelas, importantes obras de agua potable, centros de salud, entre otras obras.

Las familias resaltan los avances que viene experimentando San Marcos, gracias al apoyo directo de la presidencia de Nicaragua, que está enfocada en seguir construyendo una mejor Nicaragua, para todos.

Periodista: Jonathan Rivera