Wang Yulin, director general del Buro para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, concluyó su visita a Nicaragua.

El alto representante del Partido Comunista Chino, indicó que su país y el partido continuarán fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, para el desarrollo sostenible de Nicaragua.

En este sentido indicó que China va a seguir profundizando la confianza estratégica mutua con Nicaragua, a fin de promover con pasos sólidos, la estrategia mutua de cooperación con la nación centroamericana.

«China va a seguir estimulando a las empresas con capacidad y con buenas famas a participar en las construcciones económicas y sociales en Nicaragua para seguir apoyando al desarrollo económico y social de este país, tenemos la meta de convertir este sincero deseo de cooperación en beneficios palpables que beneficien mejor a ambos pueblos«, precisó el representante del Partido Comunista Chino.

Por su parte el canciller Denis Moncada, agradeció la visita, al tiempo que resaltó los lazos de amistad y cooperación inquebrantables entre el Partido Comunista Chino y el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

«Quiero decirle que también agradecemos mucho el apoyo y la buena disposición de la República Popular China, de suscribir los acuerdos importantes que tenemos en todos los campos económicos, culturales, de salud, inversiones en energía, de agricultura, de seguridad alimentaria, todos esos elementos en los que vamos caminando«, indicó Moncada.

Tras el encuentro realizado en la sede de Cancillería de Nicaragua, se anunció que en los próximos días arribará a Managua el primer lote de 2 millones de vacunas contra la Covid-19, como parte de una donación de China al país centroamericano.

Periodista: Pablo López