Con un ambiente espectacular, rodeado de una exuberante naturaleza, en la ribera del Río Coco, a su paso por Wiwilí y a orillas de uno de los puentes más grandes del país que une a Nueva Segovia y Jinotega, en esta zona norte, fue edificada por la alcaldía de Wiwilí, una bonita Plaza de Ferias.

La alcaldía de Wiwilí inauguró, con autoridades locales y departamentales, estudiantes con sus bandas rítmicas, emprendedores de la economía local y pobladores en general, la Plaza de Ferias Municipal, contiguo al Puente del Río Coco, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de la cabecera municipal.

La inversión de la alcaldía a través de fondos propios y de transferencias del Ministerio de Hacienda y Crédito Público es de 2 millones 980 mil córdobas en el cerco perimetral frontal, fachada de entrada principal al local, zona selfi, un área para mirador, batería sanitaria, andenes, ornamentación y obras de drenaje.

Cabe destacar que, Wiwilí de Nueva Segovia está ubicado a 119 kilómetros al noreste de Ocotal, con una población de 19,600 habitantes dedicados a la agricultura, ganadería, pesca y minería artesanal.

Por lo tanto, las autoridades junto a las familias wiwileñas están apostando en el desarrollo para fines turísticos y su gente considera que con esa visión, el parque de ferias se convierte en uno de los más bonitos del país.

Periodista: Alina Lorío