Con una inversión que supera los 17 millones de dólares, fue inaugurada la carretera rotonda las Mercedes- el Coyotepe, esta obra de progreso beneficiará a más de 250 mil pobladores.

«Con esta carretera, quienes viajan desde el norte al suroriente del país, se ahorrarán tiempo, podrán llegar en menos de 20 minutos desde las Mercedes- a Masaya, ya que es una carretera de 20 kilómetros y que descongestionará la Carretera a Masaya» dijo Óscar Mojica ministro de transporte.

Esta moderna carretera cuenta con 16 bahías para paradas de buses, 271 señales verticales para garantizar la seguridad vial y como parte de las obras ambientales se plantaron 7 mil 100 árboles forestales.

«Nosotros estamos contentos porque la carretera nos beneficia para sacar la cosecha, muchos pobladores van a hacer negocios, está es una verdadera obra de progreso que estábamos esperando» expresó Gonzalo Alvarado productor de la comunidad la montañita.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en esta carretera circularán diariamente 7 mil 500 vehículos y en la vía se construyeron obras de drenaje tales como 11 alcantarillas y 7 cajas de concreto reforzado.

«Aquí eran unos polvazales terribles, nos costaba salir a Managua, ahora vamos a poder viajar sin problemas, es una gran bendición ver como se invierten nuestros impuestos» indicó Cristian Bucardo habitante de la zona.

Las autoridades del MTI, indicaron que en los próximos días presentarán el plan de trabajo del año que inicia y en el mismo se anunciará la construcción de más carreteras y puentes en Nicaragua.

Periodista: Pablo López