Con mucha alegría familias del barrio Independencia y Roberto Clemente, de Diriamba, inauguraron sus nuevas calles adoquinadas lo que viene a mejorar sus condiciones en el tránsito peatonal y vehicular.

«Antes estás calles eran intransitable no podía pasar nadie por su mal estado, ahora estamos contentos y celebramos con alegría su adoquinado total que viene a mejorar las condiciones de las familias«, expresó Rosa Narvarrete, pobladora del sector.

La obra de progreso es muestra del sostenible desarrollo que viene experimentando el municipio de Diriamba.

«Tenemos todo el centro de Diriamba pavimentado y calles aledañas adoquinadas, eso es muestra del desarrollo que lleva Diriamba», indicó Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

Cabe destacar que los proyectos de adoquinado forman parte de las 61 nuevas calles que se estarán construyendo en barrios y comunidades de la cuna del Güegüense.

«Son 61 calles nuevas que estamos construyendo 50 asfaltadas y 11 pavimentadas en todo Diriamba», indicó Roger Ampie, delegado del MTI en Carazo.

Las autoridades destacan que estos importantes proyectos viales vienen a contribuir a la expansión socio productiva, las oportunidades para el comercio y el desarrollo de la Economía Creativa, brindando nuevas oportunidades para mejorar el acceso a los servicios de educación, salud, cultura y deportes de los pobladores de la zona.

Periodista: Jonathan Rivera