Unos 150 nuevos estudiantes, a partir de este lunes comenzaron su formación en una carrera técnica en el centro tecnológico Simón Bolívar. De esta forma quedó inaugurado el segundo semestre del año lectivo 2023 del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Estos estudiantes están divididos en seis grupos en cinco carreras y se suman a los más de dos mil estudiantes que forman el total de matrícula del centro tecnológico.

Los estudiantes cursan las carreras de mantenimiento industrial, higiene y seguridad mecánica automotriz, topografía y construcción civil.

La directora del centro Verónica Narváez remarcó que atienden dos mil 14 estudiantes. «Nosotros atendemos 23 carreras en todo el ciclo lectivo«.

Sostuvo que, «cada vez son más aceptadas por los jóvenes las carreras técnicas, porque vienen solos a buscar cupo que, gracias a Dios y a este Gobierno son más prácticas que teóricas. Más de 70 por ciento son horas prácticas y el 30 por ciento teóricas. Se les brinda material fungible, material didáctico y las herramientas que necesitan para llevar cada una de las carreras».

Marlon Henríquez es nuevo ingreso y estudia la carrera de mecánica automotriz, «porque siempre me ha llamado la atención los carros. He estudiado varias cosas, pero lo que más me gusta es mecánica. Pienso en un proyecto de futuro, tal vez sea lo que me de ingresos más adelante y tengo varias expectativas sobre la mecánica».

Entre las ventajas de estudiar una carrera técnica están una oportunidad laboral inmediata, además desarrollan las competencias para emprender un negocio y de asociarse.

En este centro tecnológico se ofrece atención en las modalidades diurno, sabatino y dominical. Se ofrece las carreras de soldadura, mantenimiento industrial, topografía, higiene y seguridad, mecánica automotriz, enderezado y pintura, diseño gráfico, contabilidad, computación entre otras totalmente gratuitas.

Periodista: Celia Méndez