Cada 26 de agosto, las autoridades de la Alcaldía de Managua rinden homenaje al maestro Luis Abraham Delgadillo Rivas en ocasión de su natalicio, Delgadillo es el arreglista musical del Himno Nacional de Nicaragua, el insigne artista compuso además una variedad melodías y canciones, sus obras destacaron en varios países.

«El 26 de agosto de 1887 nació el arreglista musical de nuestro glorioso Himno Nacional, nosotros estamos orgullosos de nuestra patria, siempre estamos promoviendo los valores y reconociendo a nuestros artistas insignes» dijo Reyna Rueda Alcaldesa de Managua.

«Luis Abraham Delgadillo no sólo fue el arreglista musical de nuestro Himno, él estudió música en Italia, fue el primero que dio música a los poemas de Rubén Darío, además su prestigio le permitió ser director de la Escuela Nacional de Música en México, fue sin lugar un gran auto musical » dijo el Historiador Clemente Guido.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, con el homenaje inician una serie de actividades previas a las celebraciones patrias del próximo mes de septiembre.

Periodista: Pablo López