Unos 20 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), visitaron este martes unas mil 500 viviendas del barrio Waspán Norte, para ofrecer de forma gratuita, las vacunas contra la Covid-19 a todos los habitantes.

En este sector del distrito VI las personas que no completaron el esquema de vacunación del año pasado y quienes no han iniciado el que corresponde al 2022, se disponen a recibir la dosis que le corresponde de la vacuna que reduce el riesgo de contagio de la Covid-19.

«Continuamos nosotros con la jornada de vacunación siempre pues, orientando a la población que, aunque estemos vacunados, hay personas que dicen que tienen sus dos dosis, pero nosotros les explicamos que ya la vacunación contra la Covid-19 ya es anual«, advirtió la doctora María Eugenia Guerrero, Directora del centro de salud Silvia Ferrufino.

«Yo esto lo valoro de muy importante ya que es para la salud del pueblo, e insto a los demás a que se vacunen porque sabemos que las enfermedades ahí están y sólo así podemos contrarrestarlas«, aseguró Junier Solís.

Siempre en estas jornadas de vacunación casa a casa, se les orienta a los pobladores, sobre la importancia de las medidas de contención ante la pandemia de la Covid-19.

«El lavado de manos, importante el alcohol gel, evitar lo más que podamos las aglomeraciones y si vamos a ir a cualquier actividad hay que tener en cuenta el uso de la mascarilla«, advirtió la doctora Guerrero.

Los grupos de riesgo, incluyendo las mujeres embarazadas, los niños y las personas de la tercera edad, reciben los tipos de vacunas Pfizer, Abdala y Sinopharm, distribuidas en dos dosis por año.

Periodista: Román Rodríguez