La jornada de vacunación voluntaria casa a casa continúa en los barrios y comarcas del país. La mañana de este miércoles una brigada del centro de salud Roberto Herrera visitaron las viviendas el barrio Santo Domingo ubicado en el distrito I de Managua.
Los trabajadores de la salud aplicaron a los moradores primeras, segundas terceras dosis y refuerzos de vacunas contra la Covid-19.
La Doctora Dilvia Flores, Directora del centro de salud Roberto Herrera explicó que, “el objetivo de esta jornada es llegar a aquellas personas que no se han vacunado como aquellas personas que tienen alguna discapacidad o enfermedades crónicas que no logran llegar al puesto médico, menos que vayan al centro salud u hospital, entonces nosotros llegamos hasta donde están ellos para así poderles brindar la atención y su vacuna”.
- Te puede interesar leer: Realizan jornada de ultrasonidos doppler en hospital Alemán Nicaragüense
Además de los moradores del barrio, las personas que circulaban por la zona donde se desplazaban los brigadistas, aprovecharon para aplicarse su respectiva dosis de vacuna que los protege del virus.
La doctora recordó a la población que todas las vacunas son seguras y es importante vacunarse para estar más protegidos contra la Covid-19 y todas sus variantes.
La funcionaria indicó que mantienen la vacunación en las unidades médicas, además que, han realizado jornadas de vacunación en los 88 barrios del distrito I que atiende el centro de salud Roberto Herrera.
Periodista: Celia Méndez