Llevar la vacuna contra la Covid-19 a todas las familias nicaragüenses, para evitar casos graves de la enfermedad, es el objetivo de las jornadas de vacunación casa a casa, desarrolladas por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Este lunes le correspondió a la comarca Pochocuape del distrito III de Managua, recibir a los vacunadores del centro de salud Edgar Lang, quienes aplicaron los diferentes fármacos, conforme a la edad del paciente.

«Ya toda mi familia está vacunada, todos fuimos para evitar la enfermedad vamos a ver hasta donde llegamos«, aseguró doña Rosario Solórzano, tras recibir la segunda dosis del esquema 2022.

«Nos evitamos el tiempo de estar haciendo grandes filas y se les agradece en realidad porque esto es bueno para proteger a nuestros hijos y la vida de nosotros mismos, en mi casa ya todos están vacunados, gracias a Dios, empezando la segunda jornada«, dijo doña Ana María Laguna.

Además de las vacunas contra el Coronavirus, los brigadistas de salud aplican otros inoculantes a los niños, para garantizar su salud.

«Andamos todos los esquemas para niños, vacunas de todas las edades, también andamos en campaña de OPV y tenemos igualmente aplicación de MMR que también estamos en campaña dando un refuerzo y las vacunas contra el Covid andamos Pfizer y Sinopharm«, indicó la directora del Centro de Salud Edgard Lang, doctora Ericka Grijalva.

Periodista: Román Rodríguez