La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continuó este martes. El personal del centro de salud de Villa Libertad visitó las familias de Villa Canadá, en el distrito VII de Managua para aplicarles todos los biológicos contra el virus.

Esta estrategia de vacunación contribuye a prevenir los casos graves o complicaciones de la enfermedad. Es por ello que las autoridades médicas hacen el llamado a la población de recibir a los brigadistas, para que les apliquen los biológicos, que están destinados a las personas mayores de dos años de edad. Los biológicos que aplican son Soberana y Abdala, para los de dos a 17 años de edad, para los mayores de 18 años Sputnik Light y Pfizer, esta última para las embarazadas.

El doctor Benito Flores Director del centro de salud de Villa libertad explicó que, la Covid-19, tanto en invierno como verano es peligroso, por lo que recordó a las personas que además de la vacunación casa a casa, mantienen la aplicación de los biológicos en todos los puestos fijos como centros de salud y hospitales. «Todos los días los compañeros del Ministerio de Salud (Minsa) andan visitando los diferentes barrios de Managua y del país; de una u otra forma garantizando está vacuna para que la población logré evitar las complicaciones que causa la Covid-19«.

Marcelino González es pastor evangélico y todos los días se relaciona con personas, por lo que él ha decidido aplicarse todas las dosis respectivas para protegerse y proteger con quienes comparte. «Todos los que no se han vacunado que busquen como hacerlo, porque esto ha venido a bajar (los índices de casos) y ya el esfuerzo que han hecho los hermanos de salud, que ahí andan, y el Gobierno, ha sido un buen esfuerzo (de protección) para la población; además que es una vacuna gratuita porque en otras partes se paga«.

El doctor Flores insistió a las personas que, además de vacunarse se debe mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad para que sea más efectiva la protección contra el virus.

Periodista: Celia Méndez