El Ministerio de Educación, la alcaldía y la comunidad educativa inauguraron las obras de mejoramiento realizadas por el Gobierno Sandinista en tres escuelas del municipio de Dipilto.

Las mejoras realizadas en la escuela Mayra Umanzor incluyen la construcción de un muro de retención, una cerca perimetral, la instalación de casetas para letrinas, juegos infantiles, bancas, mesas y mejoras en la vía de acceso a la escuela, asegurando un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje y el esparcimiento de los estudiantes.

En la escuela Divino Pastor, fueron instaladas luminarias fotovoltaicas, juegos infantiles, bancas y mesas, creando un ambiente acogedor y funcional para los estudiantes y docentes. Estas mejoras no solo facilitan las actividades educativas, sino que también promueven el desarrollo integral de los niños y niñas.

La escuela Jairo Armando López también ha visto mejoras significativas con la instalación de luminarias fotovoltaicas, proporcionando una solución de iluminación sostenible y eficiente, que contribuye al bienestar y la seguridad de la comunidad educativa.

La compañera Heydi Sánchez, madre de familia, expresó su profundo agradecimiento en nombre de los padres, estudiantes y maestros al buen Gobierno Sandinista y al Comandante Daniel por estas importantes mejoras en los espacios educativos.

Estas obras representan un avance significativo en la calidad educativa y demuestran el compromiso constante del Gobierno Sandinista con el desarrollo y bienestar de las futuras generaciones, indicaron autoridades del Ministerio de Educación.

Periodista: Alina Lorío