Más de mil viviendas del barrio Rigoberto López Pérez en Managua, fueron fumigadas en una jornada antiepidémica  realizada por brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa); esto como parte de la estrategia nacional de prevención de enfermedades.

«Además de la fumigación estamos aplicando el larvicida BTI en los recipientes con agua, luego de la fumigación le recomendamos a la población mantener cerrada por al menos 30 minutos sus casas para que la fumigación haga efecto» dijo la Lic Irma Espinoza responsable de la jornada antiepidémica.

Los pobladores del barrio consideran importante este tipo de medidas, ya que se evitan muchas enfermedades, al tiempo que los brigadistas dan consejos de higiene a la ciudadanía.

» Yo abro las puertas cuando fumigan, no sólo lo hago por mi, también por mis vecinos , es importantísimo lo que está haciendo el Minsa» manifestó doña Mercedes Lanzas.

Sumado a la lucha contra el Dengue, el Sistema de salud pública de Nicaragua libra otra batalla, como lo es la prevención y contención de la COVID-19.

Periodista: Pablo López