Familias saludables para tener una sociedad sana, es el objetivo que persiguen las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la estrategia de las clínicas móviles que acercan la atención médica a las personas en los barrios y comunidades del país.
Este lunes el personal del centro de salud Altagracia realizó una feria de medicina general, pediátrica, ginecología, ultrasonidos, odontología, vacunas y entrega de medicinas en el barrio Frawley, ubicado en el kilómetro siete de carretera sur de Managua.
- Te puede interesar leer: Pronostican temperaturas de hasta 37 grados en el occidente de Nicaragua
Con esta iniciativa se evitan aglomeraciones en las unidades médicas, se les brindan los chequeos y exámenes que requieran con los medios diagnósticos, “y se les da su consulta y medicamentos. Y siempre se les da las charlas para que las personas siempre tomen conciencia del distanciamiento físico, el uso de mascarillas y lavados de mano», explicó la doctora Cinthya Cruz, pediatra del centro de salud Altagracia.
Agregó que esta iniciativa tiene un impacto positivo, porque las personas se sienten agradecidas que lleguen hasta la puerta de su casa; además porque se previenen y se detectan a tiempo las enfermedades.
Periodista: Celia Méndez