Con el objetivo de promover la prevención de enfermedades y fomentar estilos de vida saludables, se realizó en Ocotal la Feria de la Salud para pacientes con enfermedades crónicas.

Durante la feria, celebrada en el Centro de Medicina Natural en Ocotal, la brigada médica ofreció servicios de atención en especialidades como cirugía, medicina interna, cardiología, dermatología, oftalmología, neurocirugía, odontología, nutrición y medicina natural.

Más de 300 personas de diversos municipios de Nueva Segovia asistieron a las consultas, incluyendo pacientes de Totogalpa, San Juan de Río Coco, Somoto, Pueblo Nuevo y otros municipios cercanos.

Esta jornada garantizó una atención de calidad y humanismo, acercando la atención especializada a quienes más lo necesitan en un solo espacio.

“Es un plan de fortalecimiento, orientado por nuestro buen Gobierno, a través del Ministerio de Salud”, dijo el doctor Harvin Rivera, director de la Clínica Médica Previsional de Ocotal.

Las megaferias de la salud se promueven trimestralmente, en conjunto con el SILAIS Nueva Segovia, en los municipios de Ocotal y Jalapa, para ofrecer servicios de calidad y calidez a todas las personas aseguradas de la Clínica Médica Previsional.

Periodista: Alina Lorío