Cada vez más personas acuden con sus niños a los puestos de salud para vacunarse contra el Covid-19. En el centro de salud Francisco Morazán, del distrito II de Managua este miércoles, fue notoria la niñez, pero también personas de todas las edades aprovechando la vacunación voluntaria.
Audelyz Jimmy llegó a la unidad con sus dos niños y dijo que se vacunaron como “medida de prevención, aunque sabemos que siempre estamos en las manos de Dios, pero nunca está demás tomar sus medidas de prevención”.
La Ministra de Salud para Temas de los Silais Carolina Dávila dijo que, las familias están acudiendo con confianza a vacunarse en las unidades de salud. “Es una vacunación masiva que está en todos los puestos de salud, centros de salud y hospitales dónde estamos aplicando vacunas para los niños de 2 a 17 años mayores de 18 años”.
Te puede interesar leer: Inicia la instalación de luces y adornos navideños en Managua
Yury Chávez dijo que no hay que bajar la guardia, que «siempre apliquemos los alcoholes usemos mascarilla siempre tomar la medida necesaria, y si acaso nos llegamos a contagiar de la Covid-19, porque nadie está exento de contagiarse, será algo pasajero, algo que no vamos a necesitar que nos intuben en hospitales, sino que podemos estar desde nuestras casas cuidándonos”.
Las personas de 16 años en adelante presentaban su cédula de identidad, las embarazadas llevaban además su tarjeta de control prenatal, entre tanto las recién alumbradas y lactantes hasta los seis meses de nacido el bebé presentaban la tarjeta de desarrollo y crecimiento o partida de nacimiento y los menores de 16 años la partida de nacimiento y sus padres firmaban el acta de consentimiento de la aplicación de la vacuna.
Periodista: Celia Méndez