El Parque Luis Alfonso es un destino de recreación por excelencia para los niños, aquí si bien asiste toda la familia, el lugar fue diseñado para ‘los reyes del hogar’, quienes además de encontrar una variedad de juegos, también tienen una fuente donde los pequeños se bañan, canchas deportivas y el Estadio de Béisbol Roberto Clemente.

Las personas destacan la rehabilitación del parque que no sólo contribuye a la recreación y esparcimiento de la familia, el turismo, sino hasta el desarrollo del deporte.

Manuel de Jesús Rivera es el manager de un equipo infantil de béisbol del barrio San Judas dijo que, en lugar además de divertirse, los niños aprenden sobre este deporte y «para que se recreen y no anden en malos pasos, para que se diviertan, aprendan algo. El deporte es salud es el semillero de las próximas generaciones del béisbol«.

Los visitantes llegan de distintas partes de la capital y departamentos del país para pasarla a gusto, sin tener que invertir mucho dinero.

Ana Pérez, llegó al parque desde Puerto Sandino, de Nagarote y destacó que lugar es bonito y seguro; además que es económico, porque las familias, no pagan por ingresar y pueden introducir sus alimentos.  

Periodista: Celia Méndez