Muy relajados se la pasan los bañistas en la laguna de Xiloá, ubicada en Mateare, municipio de Managua. Este destino turístico es concurrido todo el tiempo, especialmente en época de verano, cuando las personas recorren a este cuerpo de agua para sofocar el calor.

Xiloá es administrado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). El ingreso es totalmente gratuito para todo el público, algo que favorece el bolsillo de los visitantes, quienes no tienen que recurrir a un gran presupuesto para pasarla muy bien en este lugar.

Nohemy Lobo, es de Ciudad Sandino y visitó el lugar acompañada de su hijo y nuera. Indicó que han sido muchas las ocasiones que han llegado al lugar y vuelven porque aseguró que la pasan muy relajados, se refrescan, es accesible y económico.

«Simplemente tomamos el bus o tomamos un taxi 10 córdobas y cinco córdobas el bus y nos venimos divino aquí, a relajarnos, ya en la tarde nos vamos y tranquilo, traemos comida o venimos después de almuerzo o simplemente compramos aquí bocadillos, nada caro».

Los trabajadores por cuenta propia también aprovechan para realizar sus ventas, como Mercedes Torres que comercializa con buen suceso helados a un precio de cinco córdobas y refrescos naturales a 10 córdobas.

Los consultados sostuvieron que el lugar es seguro, sin embargo insistieron a los padres de familia estar pendiente del cuido de los niños y también mantener las medidas de higiene sanitaria para prevenir el Covid-19 y otras enfermedades.

Periodista: Celia Méndez