Las familias del barrio Cuatro de Abril de Mateare, municipio de Managua fueron visitadas por el personal del centro de salud Carlos Lacayo para aplicarles las vacunas que protegen de la complicados y muerte por Covid-19.

La visita del personal de salud permite jornada de vacunación voluntaria casa a casa para acercar los biológicos a quienes se les dificulta movilizarse a la unidad médica.

Los trabajadores de salud todos los días van de casa en casa en la búsqueda de las personas pendientes de vacunas para ampliar la cobertura y protección contra la enfermedad.

La doctora Tania Tercera, directora del centro instó a las personas que no se han vacunado, que lo hagan. «Estamos aplicando la primera dosis del año 2023. Entonces contamos con las vecindades Pfizer, Sinopharm para niños y adultos que están disponibles hasta la puerta del hogar.  Así que les pedimos que por favor que abran las puertas y colaboren con los brigadistas de salud».

En esta comunidad se visitaron unas 400 viviendas y se les orientaba a las familias mantener las medidas higiénicas y bio sanitarias para prevenir el contagio del virus, como es el lavado de manos constante, uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico y que ante sospechas de la enfermedad acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.

Periodista: Celia Méndez