Las familias del barrio Bóer en el distrito ll de Managua fueron visitadas por el personal médico del centro de salud Sócrates Flores, para prestar esta mañana sus servicios de vacunación contra el Covid-19.

Realizando la aplicación de vacunas como Sinopharm, Pfizer pediátricas y Coviran de manera gratuita, se protegerá a más de 5mil habitantes de las 1506 viviendas que tiene el barrio.

los habitantes aseguran sentirse agradecidos por estas acciones ya que les permite agilizar el proceso desde sus hogares y no ir hasta un centro de Salud.

«Me parece excelente, porque ya no fui hasta el centro de salud ya me la pusieron desde mi casa y muchísimas gracias al personal médico, le incitó a las familias a seguirnos cuidando como el inicio«, expresó María Esther habitante del barrio Bóer, quien aprovecho a completar su esquema de vacunación.

Las autoridades aseguran que es importe que anualmente se cumpla con los esquemas de vacunación de niños, jóvenes y adultos para que sigan bajando los porcentajes de contagios por Covid-19.

Con esta acción se descongestionan las salas de espera de centro de salud y hospitales así como representa una ayuda económica a los ciudadanos al no tener que pagar transporte para movilizarse.

Periodista: Ana Sofía Mora