Habitantes del barrio Batahola Sur de Managua avanzaron en comenzar y completar su Esquema de vacunación 2022 contra la Covid-19.

Este viernes los trabajadores del centro de salud Francisco Morazán se desplazaron por las calles del barrio y de casa en casa buscaban a las personas para revisar sus esquemas de vacunación y aplicarles las dosis correspondientes.

Maritza Guadamuz y José Ángel Mairena están entre los habitantes que comenzaron el segundo esquema de vacunación contra el virus. Ellos aseguraron sentirse seguros y tranquilos con todas las vacunas que les han aplicado y animaron a la ciudadanía aprovechar la oportunidad que les brindan los brigadistas de acercar la vacuna hasta la puerta de su casa para protegerlos de las enfermedades.

La doctora Cristian Contreras Directora del centro de salud indicó que los biológicos contra el virus «permiten que las personas queden completamente inmunizadas y que los síntomas sean mucho menores y también lo que son las hospitalizaciones igual van disminuyendo«.

Insistió en mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos y distanciamiento físico. Recordó que las vacunas que aplican son Soberana y Abdala, para las personas entre los dos y 17 años de edad y Sputnik Light y Pfizer para los mayores de 18 años de edad.

Periodista: Celia Méndez