Contentas y felices, se mostraron dos familias de la comunidad La Chona, en el municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo, al ver llegar la infraestructura de lo que será su nueva casa.

«Estoy muy contenta porque me van hacer mi casita, soy muy pobre y de donde una a sacar yo para comprar una bolsa de cemento«, dijo la ancianita Fidelina Borge, beneficiada con una vivienda digna.

«Estamos muy contento porque este proyecto vino aquí a la comunidad La Chona y esperamos que, así como nosotros sean también beneficiadas otras familias«, indicó Danelia del Socorro Jarquín, otra pobladora beneficiada con una vivienda digna.

Esta es la segunda localidad de Carazo, que recibe la alegre noticia de la construcción de viviendas dignas proyecto ejecutado por el Gobierno central y el pueblo amigo de China-Taiwán.

«Esto solo se logra con esa alianza solidaria entre el Gobierno de Nicaragua y el pueblo amigo de China Taiwán, que han unido esfuerzo por seguir cambiando vidas a nuestras familias«, indicó Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Este proyecto inicia con la construcción de dos viviendas a familias que el año pasado si vieron afectadas por los pasos destructores de los huracanes IOTA Y ETA.

«Para el tiempo de los huracanes, nos inundamos todo y perdimos nuestra casita, ahora estamos feliz porque estamos recibiendo esta ayuda para mejorar nuestras condiciones«, dijo Danelia Jarquín.

«Ellos son unas de las familias que se vieron seriamente afectados por los huracanes en el año 2020 y hoy estamos restituyendo y mejorando su calidad de vida«, destacó Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos. 

Cabe destacar que la ciudad de Diriamba, fue el primer municipio beneficiado con 30 viviendas dignas y ahora se suma la localidad de San Marcos, donde se edificaran 16 nuevas casas y se espera que este programa habitacional se implemente en los ocho municipios de este departamento. 

Periodista: Jonathan Rivera