Con el objetivo de acercar a la población las vacunas contra la Covid-19, el personal del centro de salud Roberto Herrera del distrito uno de Managua, realizó una jornada de vacunación voluntaria, en el barrio Jorge Dimitrov, donde se movilizaron por las más de 400 viviendas establecidas en el lugar.

Muchas familias abrieron las puertas de su hogar, y completaron el esquema de vacunación, mientras otras comenzaron o continuaron con las dosis correspondientes.

La directora del centro de salud, Silvia Flores explicó que, son importantes las jornadas de vacunación casa a casa para acercar la vacuna aquellas personas que no pueden movilizarse, por el tiempo y la distancia, pero también por aquellas «personas que están encamadas y tienen algún padecimiento que no les permite acercarse al puesto médico para vacunación, entonces nosotros llegamos a sus casas».

La doctora Flores destacó, la efectividad de la jornada de vacunación y la amplia aceptación de las personas que deciden vacunarse. «Obviamente todos quieren estar inmunizados contra el Covid-19, saben que es una enfermedad bastante drástica».

Aplican las vacunas Soberana, Abdala para aplicar a las personas menores de los 17 años de edad, la Sputnik Light o Astrazeneca para los mayores de los 18 años de edad y Pfizer para las embarazadas.

Insistió a las personas que, a pesar de estar vacunadas contra el virus, es importante mantener las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir el virus y sus complicaciones.

En general el personal del centro de salud se moviliza por los más de 80 barrios que conforman el distrito uno de Managua.

Periodista: Celia Méndez