Barrio Acahualinca, en lucha antiepidémica permanente contra el mosquito
Efectiva resulta en Nicaragua la lucha antiepidémica que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) contra el mosquito aede aegyptis, porque tiene bajo control las enfermedades que causa este vector.
En el barrio Acahualinca, del Distrito II de Managua, los habitantes participaron de la campaña integral que vienen realizando los brigadistas de salud con la comunidad organizada y que ha dejado buenos resultados.
- Te puede interesar: Más de 6 mil millones de córdobas serán invertidos en obras públicas en Managua
Las brigadas visitaron más de 800 viviendas del barrio, donde se realizó una jornada de sensibilización con el contenido de la cartilla de lucha antiepidémica. También se realizó una jornada de abatización y fumigación.
Ligia Aragón, directora del centro de Salud Francisco Morazán, indicó que «le vamos haciendo la batalla al dengue, porque no crea la mosquita es inteligente, cuando ella se siente agredida busca otros lugares y es donde nosotros debemos estar pendientes para eliminarla y que podamos tener casas limpias de zancudos y si no hay zancudos, no va a haber enfermos y si no hay enfermos, no va a haber fallecidos».
Aquí los habitantes colaboraron con los brigadistas, porque son conscientes que el trabajo que realizan les ayuda a prevenir las enfermedades, además que combatir los mosquitos es fácil, solo basta mantener limpio, tapar los depósitos que almacenan agua y eliminar aquellos que no sirven y acumulan agua.
Periodista: Celia Méndez