Un pequeño cuarto construido de ripios de madera y zinc viejo sin ventanas sirvió por muchos años como vivienda para la familia de don Javier Antonio Alemán Hurtado en el barrio Las Torres, cerca de las costas del lago de Managua, una realidad transformada gracias a la comuna capitalina y la solidaridad del pueblo y Gobierno de China Taiwán.

La familia Alemán ahora cuenta con una casa nueva, una estructura más amplia, segura y con mejor ventilación, la que a partir de hoy será su nuevo hogar, un regalo que recibe en el contexto de la celebración del Día del Padre.

El embajador de Taiwán Jaime Chi-Mu Wu, aseguró sentirse satisfecho en nombre de su pueblo por contribuir a garantizar la seguridad de una familia nicaragüenses, “este es un proyecto de amor en que nosotros participamos con mucho gusto«, aseguró.

Por su parte la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, informó sobre los trabajos que se ejecutarán en las próximas semanas en este sector, donde la comuna invertirá en mejoramiento vial y drenaje pluviales.

Periodista: Héctor Calero