Visitar unas 480 viviendas del barrio Jonathan González fueron las estimaciones que se planteó realizar el personal del centro de salud Roberto Herrera que, la mañana de este miércoles se movilizó en la zona para llevar a efecto la jornada de vacunación voluntaria y prevenir la Covid-19, como sus complicaciones.
La vacunación voluntaria casa a casa es una estrategia que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) y que es parte del Modelo de Salud Familiar Comunitaria para promover salud y vida. Algo que los moradores valoran como importante.
A Ingrid Canda, le aplicaron la primera dosis vacuna. “Anteriormente no había tenido la oportunidad de vacunarme, porque siempre andaba con gripe y pues ahorita que estoy bien y aproveché, porque es importante«.
Invitó a las personas a que se vacunen, que es una responsabilidad cuidar su salud, la de su familia y quienes haya alrededor.
- Te puede interesar leer: Presentan a 15 detenidos por cometer diferentes delitos en Chinandega
La doctora Dilvia Flores, Directora del centro de salud Roberto Herrera indicó que, “es muy importante que las personas aprovechen, recordando que tenemos en casa aquellos que viejitos que talvez no ser pueden movilizar hasta los centros de salud, tenemos a personas con discapacidad que también tienen dificultad para movilizarse a una unidad médica, por eso nosotros estamos llegando hasta sus casas para darle el acceso a las salud con esto estamos promoviendo la salud y que nos enfermemos menos”.
Los trabajadores de la salud aplican las vacunas cubanas Soberana, y Abdala; también la vacuna AstraZeneca Sputnik Light y Pfizer a las embarazadas.
Las autoridades médicas recomiendan a las personas que, aunque se vacunen debe mantener las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir la Covid-19.
El personal del centro salud de salud Roberto Herrera atiende a 88 barrios, los cuales ya todos han sido visitados y se hacen esfuerzos para volverlos visitar con una frecuencia de unas cuatro semanas.
Periodista: Celia Méndez