Más de mil viviendas del barrio Costa Rica del distrito IV de Managua fueron las proyecciones que se trazaron visitar los trabajadores del centro de salud Francisco Buitrago para aplicar a los moradores las vacunas contra la Covid-19.

La jornada de vacunación voluntaria casa a casa en el distrito IV de Managua avanza con buen suceso, así lo aseguró la doctora Mar Ekaterina Lanzas, Directora del centro de salud Francisco Buitrago, quien indicó que, poco a poco las personas que estaban renuentes a vacunarse han aceptado aplicarse la vacuna que los protege contra la Covid-19.

Hemos tenido bastante aceptación de parte de la población, a pesar de que hemos vacunado en diferentes momentos, se está vacunando también en puestos fijos, en centros de salud, puesto médicos y también se está vacunando en los hospitales, se está vacunando casa a casa y hemos tenido bastante apertura; también tenemos cierto grado de renuencia, pero la población poco a poco ha venido teniendo mayor aceptación y podemos decir que ha habido un gran avance en la vacunación y la inmunización de la población”.

La doctora recordó que la vacuna es gratuita y que aplican primera, segunda y tercera dosis y refuerzos. “Recordándole a la población que es muy importante que nos administremos nuestra tercera dosis de biológicos para quedar completamente inmunizado”.

El personal del centro de salud atiende 39 barrios del distrito. Este miércoles se encontraban movilizados 70 trabajadores de la salud, divididos en 35 equipos cubriendo cuatro barrios, entre ellos el barrio Costa Rica y Pedro Joaquín Chamorro.

Periodista: Celia Méndez