Como exitosa fue calificada la jornada de vacunación voluntaria casa a casa en el barrio Rosario Murillo del municipio de Mateare, ubicado en el departamento de Managua.

Este jueves una vez más, brigadistas del centro de Salud Carlos Lacayo se movilizaron por las 700 viviendas de la comunidad Rosario Murillo para identificar aquellas personas que no se han vacunado contra el virus o que están pendientes de alguna dosis.

Tania Tercero, Directora del centro de salud dijo que, “nosotros como municipio nos declaramos que tuvimos un gran éxito en nuestra jornada de vacunación, ya que tenemos un buen porcentaje de nuestra gente de nuestra población con primera dosis, segunda dosis y ahora que estamos buscando terceras dosis y refuerzo de vacunas”.

Hizo el llamado a las personas que aún no se ha vacunado que, por su bienestar, el de su familia y el de las comunidades se vacunen “ya que, si te da la enfermedad, no se te presente de la forma más grave, no te hospitalices y te recuperes y si uno no está vacunado, la enfermedad te puede hasta matar, entonces vacunación nos ayuda y la vacuna que tenemos al alcance esa es la mejor”.

Muchos de los habitantes de este barrio, se vacunaron por primera vez y agradecieron al Gobierno por acercar la vacuna hasta la comodidad de su hogar.

Las autoridades médicas recomiendan siempre a las personas que, aunque se vacunen mantengan en práctica las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

Periodista: Celia Méndez