Estudiantes de los colegios Camilo Zapata y General José de San Martín de Managua recibieron una capacitación sobre la importancia de sembrar y cuidar árboles nativos, como madroño, Guanacaste entre otros en los centros de estudios y la comunidad.

La capacitación la imparten funcionarios del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional Forestal en las instalaciones del Arboretum Nacional, donde existen más de 250 especies de árboles nativas de las diferentes regiones del país.

La responsable del Arboretum Nacional valeska Huerta explicó que, “nosotros le vamos a dar a conocer a los niños esas temáticas de cómo establecer la siembra de especies nativas en sus centros escolares.

Además afirmó «Estas son capacitaciones que se van a desarrollar todos los jueves con la misma temática, pero dirigido a niños de diferentes colegios con el objetivo que los niños tengan ese contacto con la naturaleza y para aprender a protegerla«.

Esta capacitación educativa es el resultado de la coordinación interinstitucional entre los funcionarios del Ministerio de Educación con los del Instituto Nacional Forestal.

Periodista: Celia Méndez