Departamentales

Estudiantes celebran Bicentenario de Centroamérica, develizando placa conmemorativa

Como parte de las actividades conmemorativas al bicentenario de la independencia de los pueblos centroamericanos, este lunes se develizó una placa en el colegio Rubén Darío del Distrito IV, con la participación de la ministra de educación de nuestro país y como invitada especial, la embajadora de la república de Honduras.

En el evento se hizo referencia de la transición histórica y cultural, que marcó la liberación de Centroamérica del Reino español, para iniciar los propios procesos de integración y solidaridad entre pueblos hermanos.

«Para que nuestros niños y niñas observen y palpen que la cultura y la educación son una realidad y que es importante que la mantengamos vigente, que leamos, que estudiemos a nuestros próceres», dijo Norma Allegra Cerrato, embajadora de Honduras.

«Hemos hecho gala de todo lo que tenemos nosotros en nuestra ruta de arte, cultura y tradición, una forma también de motivar a los estudiantes a que lean, a que conozcan de nuestros poetas también y en ese sentido, no hay ni una sola escuela que no haya hecho certamen de poesía de Rubén Darío», indicó Miriam Ráudez, ministra de educación de Nicaragua.

Y como muestra de hermandad entre los pueblos de Nicaragua y Honduras, se develizó una placa conmemorativa, para reconocer la grandeza de los poetas Rubén Darío y Juan Ramón Molina.

«Eso es lo que significa, de que a través de la cultura y la educación, seguimos compartiendo nuestras tradiciones, lo que fueron dos grandes poetas en sus tiempos, pero que son vigentes y que representan y enorgullecen a nuestros propios países, a Centroamérica y Latinoamérica«, enfatizó la diplomática hondureña Cerrato.

«Y así se hace en esta hermandad entre los pueblos, como señala la embajadora, seguimos trabajando por esta unidad centroamericana, desde el Mined hemos tenido muchas actividades de encuentros hermosos, culturales», agregó la ministra de educación Raúdez.

Periodista: Román Rodríguez

TV Noticias

Entradas recientes

China pone en cuarentena la ciudad de Lanzhou por rebrote de la Covid-19

El confinamiento de Lanzhou se decidió luego de registrarse 29 nuevos contagios de coronavirus en las…

3 horas hace

Inicia la instalación de luces y adornos navideños en Managua

Se tiene previsto que a finales de noviembre esté listo el trabajo de iluminación tanto…

4 horas hace

Policía Nacional esclarece caso de homicidio ocurrido en Chinandega

Tanto las evidencias como los autores ya fueron presentados ante los juzgados correspondientes para su…

4 horas hace

Nicaragua participa en la Serie de las Américas en Tijuana, México

“Los muchachos han demostrado tener mucho carácter y han lucido bien en momentos de tensión”,…

5 horas hace

Claudia Noguera se despide de la Selección Femenina de Voleibol de Nicaragua

Cerró un ciclo en su vida deportiva para abrir un nuevo capítulo en el que…

7 horas hace

Italia es azotada por tormenta ciclónica causando inundaciones

La lluvia inundó algunas de las calles y plazas más famosas de Catania, provocando un…

8 horas hace