Nacionales

Gobierno de Nicaragua anuncia más obras de mejoramiento vial

El inicio del trabajo de ampliación del empalme Las Flores hacia Guanacaste, anunció la vicepresidenta de la república Rosario Murillo, la tarde de este 28 de septiembre, una construcción de 18 km que beneficiará a miles de personas que utilizan la carretera Panamericana.

“Este 30 de septiembre estamos iniciando las obras de ampliación y mejoramiento de la carretera Empalme Las FloresCatarina / Guanacaste, Carretera Panamericana, son 18 km de progreso, de unidad para la prosperidad” aseguró la vicemandataria.

Murillo aseguró que la nueva obra generará 300 empleos directos durante 15 meses, con el beneficio directo a 23 mil 600 protagonistas, evitando también el embotellamiento de unos 13 mil vehículos que a diario transita por el lugar.

“En esta nueva obra de unidad para la prosperidad, son beneficiados protagonista que usan esa vía todos los días, de Masaya, Granada y aún de Managua, de Rivas, venimos a resolver el embotellamiento, el tráfico de 13 mil vehículos diarios que circulan por ahí, vamos a reducir, Dios mediante, el tiempo de viaje y los costos de operación y tendrá ese impacto positivo que están teniendo todos estos proyectos, programas y propuestas de bien común, esto es unidad para la prosperidad en nuevos tiempos, tiempo de victorias”, puntualizó.

Te puede interesar leer: Dan a conocer inicio de la Campaña Electoral del FSLN a través de videoconferencia

La vicepresidenta también aseguró que se estarán entregando calles en Managua, en León en Malpaisillo, en Ticuantepe el parque municipal está haciendo rehabilitado, viviendas en el barrio Medardo Andino de Ticuantepe, en Managua en el distrito III, en Chinandega el CDI Arcoíris de Alegría está siendo rehabilitado, se están entregando calles adoquinadas en Boaco, en Macuelizo y en San Miguelito en Río San Juan.

“vamos avanzando con otros proyectos, en Matagalpa se está construyendo una pista de atletismo, puentes en Villa del Carmen, en Nagarote un bulevar y hay avances para entregar las mejoras, en unidad para la prosperidad, para los jóvenes de Nueva Guinea”, puntualizó.

Aseguró también que el Programa Calles para el Pueblo en más de 50 municipios continúa, hasta el momento se han construido 2 mil 700 calle nuevas de las 3 mil 500 que están trazadas como metas de este año, en Managua se estregarán 100 nuevas cuadras en 16 barrios, las que serán entregadas esta semana.

Periodista: Héctor Calero

TV Noticias

Entradas recientes

China pone en cuarentena la ciudad de Lanzhou por rebrote de la Covid-19

El confinamiento de Lanzhou se decidió luego de registrarse 29 nuevos contagios de coronavirus en las…

2 horas hace

Inicia la instalación de luces y adornos navideños en Managua

Se tiene previsto que a finales de noviembre esté listo el trabajo de iluminación tanto…

3 horas hace

Policía Nacional esclarece caso de homicidio ocurrido en Chinandega

Tanto las evidencias como los autores ya fueron presentados ante los juzgados correspondientes para su…

4 horas hace

Nicaragua participa en la Serie de las Américas en Tijuana, México

“Los muchachos han demostrado tener mucho carácter y han lucido bien en momentos de tensión”,…

4 horas hace

Claudia Noguera se despide de la Selección Femenina de Voleibol de Nicaragua

Cerró un ciclo en su vida deportiva para abrir un nuevo capítulo en el que…

6 horas hace

Italia es azotada por tormenta ciclónica causando inundaciones

La lluvia inundó algunas de las calles y plazas más famosas de Catania, provocando un…

7 horas hace