Las familias que habitan en las más de 800 viviendas del barrio Carolina Calero Sur de Ciudad Sandino, municipio de Managua, fueron visitadas por el personal del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo para ser vacunadas contra el Covid-19.

La jornada se trató de la estrategia de vacunación voluntaria a casa a casa que, todos los días impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de proteger la salud de las familias, para ello el personal sale en la búsqueda de personas pendientes de completar los esquemas o de iniciarlo.

El personal aplicó las vacunas Pfizer para niños y adultos, entre otras “y más allá de las marcas de la vacuna Covax, todas tienen un efecto muy importante en la salud, pues lo primordial es garantizar esa inmunidad que el pueblo necesita para no complicarse por la enfermedad”, explicó el doctor Manuel Largaespada, director del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo.

Así mismo, reiteró que “siempre aclaramos que, no es que, no nos va a dar gripe o que no nos vamos a enfermar de un proceso respiratorio, sino, que lo que prevenimos son las complicaciones y algo peor que las complicaciones, la muerte y en eso nuestro país va a la vanguardia con la prevención de la mortalidad”.

El municipio de Ciudad Sandino siempre se ha destacado por registrar un significativo avance en completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Periodista: Celia Méndez