En los últimos quince años, médicos y enfermeros de Alemania y Suiza han dedicado sus vacaciones y recursos a realizar jornadas de cirugías reconstructivas de manos y cráneo facial, incluyendo procedimientos para corregir labio leporino, reconstrucción de orejas y nariz, en el Hospital Alfonso Moncada Guillén , ubicado en la ciudad de Ocotal.

Un equipo compuesto por 15 especialistas, entre médicos y enfermeros anestesistas provenientes de Alemania y Suiza, inició este domingo su jornada con el objetivo de realizar cirugías reconstructivas a al menos 70 pacientes de todos los municipios de Nueva Segovia durante los próximos quince días.

A esta jornada se han sumado médicos especialistas y auxiliares personales del Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Según la dirección de este centro hospitalario, la labor de los médicos suizos y alemanes es de gran importancia, ya que permite agilizar la atención de pacientes de todas las edades que requieren cirugías especializadas para mejorar su calidad de vida.

Periodista: Alina Lorío