Equipos de brigadistas voluntarios de los Comités de Prevención de Desastres de los distintos municipios de Carazo, fueron equipados para estar prestos a atender cualquier emergencia en sus comunidades.

«Estamos entregando machetes, palas, mochilas de aguas, entre otros equipos necesarios para la seguridad de los brigadistas«, indicó Gabriel Paredes, director de capacitación del Sinapred.

La entrega de las herramientas y utensilios se realizó en el municipio de Santa Teresa, donde los brigadistas destacaron estar listos ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

«Estamos listo para atender cualquier emergencia en nuestras comunidad, principalmente en los lugares más vulnerable», destacó Roberto González, brigadista de Santa Teresa.

Las autoridades de los municipios equipados indicaron que con la implementación de los ejercicios de protección a la vida, las familias están preparadas para actuar ante cualquier desastre natural.

«Es importante aparte de recibir este equipamiento, las constantes capacitaciones que le damos a los pobladores que asisten a los ejercicios de protección a la vida«, dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

También, las autoridades destacaron la preparación que se viene realizando en las comunidades para estar prestos a participar en los próximos ejercicios de protección a la vida.

Periodista: Jonathan Rivera