Las personas saben que es más fácil y económico prevenir las enfermedades que padecerlas, es por ello que los habitantes del barrio Altagracia recibieron a los brigadistas de salud que realizaban una jornada de aplicación del larvicida BTI y fumigación contra el mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Roberto Jesús Moncada, habitante de la zona, calificó como importantísimo el esfuerzo de prevenir las enfermedades e instó a las familias a que abran las puertas de su vivienda y permitan el ingreso a los brigadistas.
La doctora Rosana Vega del centro de salud Altagracia, explicó que es más importante prevenir para evitar enfermedades, “para no crear brotes de Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria, entonces se le explica a la población que debemos prevenir para evitar enfermedades, sino vamos a hacer más uso medicamento, uso de las unidades de salud y entonces es ahí donde podemos crear brotes epidémicos”.
Asimismo la doctora, instó a las personas a poner en práctica las medidas de higiene y la eliminación de criaderos de mosquitos. “Los criaderos que son depósitos artificiales ya sean llantas, chatarras u otros objetos”.
Vega dijo que los brigadistas se dan a la tarea de sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades, y de buscar o identificar a personas con fiebre para brindarles atención.
Periodista: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…