La lucha contra el mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya no se detiene, es por ello que los brigadistas avanzan con buen suceso con la décimo jornada anual de lucha antiepidémica en el barrio Eduardo Contreras, del distrito cinco de Managua, donde se movilizaron por unas 300 viviendas.
Los moradores recibieron a los trabajadores de la salud y les permitieron el ingreso para que aplicarán a los recipientes, los larvicidas abaten y BTI que interrumpen el ciclo de vida del vector, que tiene la capacidad de volar unos 500 metros a la redonda y que sólo se reproduce en el agua limpia.
- Te puede interesar: Por la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias
Xochilt García, responsable de epidemiología del centro de salud Carlos Rugama acompañó a los brigadistas en la jornada anti epidémica y destacó la importancia que los habitantes reciban a los funcionarios, pero además que colaboren en la identificación y eliminación de los criadores de mosquitos para cuidar la salud de la familia y la comunidad.
La efectividad de los larvicidas es de dos meses, si se les brinda el debido cuido, sin embargo, los brigadistas visitan las familias mensualmente para una mejor efectividad de la estrategia de salud.
Periodista: Celia Méndez