El Rosario es uno de los municipios que cuenta en la actualidad con la mayor cantidad de caminos adoquinado, su progreso y desarrollo se ve en cada calle, en nuevas infraestructuras deportivas, edificación de su nueva estación de bomberos, en fin el municipio, va en desarrollo sostenible.
Esta cálida ciudad celebra su 174 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad. Esta fecha histórica fue celebrada con la inauguración del proyecto de adoquinado «Luis Hurtado- El Calvarario«, camino que hasta hace unos meses era visto como una camino impenetrable, polvoriento y destruido, imposible de transitar pero ahora vemos un camino nuevo adoquinado.
La importante obra fue posible gracias al apoyo directo del Gobierno Central a través del cuerpo de ingenieros del Ejército de Nicaragua y la alcaldía de esta localidad caraceña.
Un nutrido número de pobladores se concentraron en el sector de la Iglesia El calvario, para caminar en sus nuevas calles adoquinadas entre la música de chicheros que sonaban sin parar.
- Quizás te interese leer: Iglesias de Santa Teresa reciben aporte económico para mejora de los templos
Durante el acto central, previo a la inauguración de la obra el alcalde Evert López, entregó un reconocimiento al IV comando del seguro de Nicaragua, por su apoyo brindado en la construcción de esta nueva obra de progreso.
Según las autoridades locales, el proyecto de adoquinado tuvo una inversión que supera los 2 millones 298 mil 445 córdobas.
Este importante proyecto mejora las condiciones de vida de 400 pobladores, quienes cuentan con 4.5 calles completamente nuevas facilitando la libre circulación peatonal y vehicular.
Otra obra que vale destacar es la nueva edificación del estadio de fútbol que avanza a buen ritmo con el apoyo de la brigada de ingenieros del Ejército cerca de la nueva obra adoquinada.
Periodista: Jonathan Rivera