Con mucha alegría, los docentes de los ocho municipios del departamento de Carazo recibieron su paquete escolar, como parte de las mejoras del sistema educativo del país.

«Estamos entregando el paquete complementario a los maestros. Este consiste en lapiceros, reglas, cuadernos, borradores, entre otros útiles escolares, para que el maestro tenga la facilidad de preparar sus clases«, dijo Manuel Sánchez, delegado del MINED en Diriamba.

Para los maestros, este paquete escolar es un complemento para la preparación dinámica de sus clases.

«Es de gran utilidad para la planificación de las clases y, en el aula, hacer todas las materias dinámicas y atractivas para los estudiantes«, expresó Claudia Navarrete, maestra del Instituto La Salle de Diriamba.

Las autoridades destacan que el sector magisterial, en los últimos años, ha sido prioridad para el gobierno central en la mejora de su infraestructura, incremento salarial y bono complementario.

«Antes, los maestros teníamos que poner de nuestro salario para comprar todo lo que necesitábamos para dar clase. Hoy lo tenemos gracias al apoyo directo del gobierno central«, dijo Miguel Sandino, secretario del consejo de la alcaldía de Diriamba.

De igual manera, las autoridades destacaron que, para este año, se continúa con la edificación y equipamiento de nuevas escuelas en comunidades aledañas a este departamento.

Periodista: Jonathan Rivera