En el enfrentamiento al acto delictivo en el departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional puso tras las rejas a seis personas; que presuntamente cometieron delitos de peligrosidad.

El Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, detalló que los capturados son: uno por parricidio frustrado, uno por lesiones graves, tres por abastecedores de droga y uno por abuso sexual.

Estos delitos fueron cometidos en el periodo del martes 23 al lunes 29 de julio del 2024 en los municipios de Quilalí, San Fernando, Jalapa y Ocotal.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía a los detenidos se encuentran 3 libras de marihuana. Los supuestos delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso.

De igual manera, el Comisionado General José Balbino Huete detalló que la institución realizó 417 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.

Además, informó que para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, se ejecutaron 49 retenes, con 44 motocicletas ocupadas y 2 camionetas; también se realizaron 39 pruebas de alcoholemia.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorió