Anoxia anóxica, asfixia mecánica y asfixia por bronco aspiración alimentaria, es la conclusión a la que llegó el médico forense del Instituto de Medicina Legal, doctor Oscar Bravo, encargado de realizar la autopsia al niño de un año de edad de iniciales C. A. C., cuyo cuerpo era cargado por su madre en horas de la mañana cuando fue detenida por la Policía Nacional.

Según el forense en la autopsia no se encontró en el cuerpo del niño ninguna lesión externa o señal de violencia alguna, sin embargo al analizar los órganos internos encontró  que el niño C. A. C. presentaba grumos de leche en la cámara gástrica y en las vías respiratorias, además de un edema pulmonar asociado al proceso de asfixia, hallazgos congruentes al relato de la mamá, quien asegura que estaba alimentando a su hijo cuando este inició a toser y posteriormente convulsionó hasta perder  los signos vitales

El director del Instituto de Medicina Legal, aseguró que también están procediendo a atender a la madre del menor, la que pasará en las próximas horas por una valoración de su capacidad mental y otros análisis psicológicos para entregar un informe completo del caso a las autoridades competentes en el menor tiempo posible.

Periodista: Héctor Calero