Una familia de escasos recursos recibió su vivienda reconstruida por parte de autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) y representantes de la Embajada Taiwán.

Doña Socorro Mendoza tiene 71 años de edad, de esos casi 40 de habitar en el barrio René Cisneros en el Distrito Uno de Managua, vivía en condiciones vulnerables, por lo que recibió las llaves de su nueva casa, reconstruida gracias al apoyo de Taiwán.

«Toda de plástico, latas, tucos de zinc que los vecinos me regalaron; de ahí fui poco a poco poniendo tablas, pero después ya no pude porque ya no trabajo; ahora estoy bendecida para qué puedo pedir más», manifestó doña Socorro Mendoza.

Con esto van un número importante de viviendas entregadas a familias que se encuentran en condiciones vulnerables.

«En los últimos 3 años más de 400 viviendas entregadas, eso significa nuestro compromiso con este pueblo, con este gobierno para apoyar este desarrollo social que siempre está firme, siempre disponible y dispuesto para seguir trabajando», subrayó Iván Lo, consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

«Aquí en el barrio René Cisneros ya se han entregado anteriormente una muy buena cantidad de viviendas, estamos hablando de un barrio con 8 mil habitantes, más de mil 600 viviendas», destacó el vicealcalde de la capital, Enrique Armas.

Periodista: Nerys Bonilla