En juicio oral y público este miércoles en la sala de juicio del complejo judicial de Ocotal, el reo José Ángel García Picado, fue declarado culpable por el delito de homicidio en perjuicio de Joel Enrique Alfaro Blandón (Q.E.P.D).
La acusación en contra de José Ángel García Picado, indica que el 28 de mayo del presente año, la víctima Joel Enrique Alfaro Blandón, se encontraba supuestamente ingiriendo licor en una casa deshabitada en la localidad de Teotecacinte, municipio de Jalapa, en compañía de Edward Quiñonez Acuña, Erick Rodríguez Rodríguez y José Ángel García Picado.
- Te podría interesar: 15 familias del municipio de Jinotepe recibieron las llaves de sus nuevas viviendas
En horas de la noche de ese día, se generó una discusión entre ellos: Joel Enrique Alfaro Blandón salió corriendo y fue perseguido por José Ángel Castillo Picado, quien, haciendo uso de un arma blanca (machete), le propinó una estocada, que le causó la muerte de forma inmediata.
Según la valoración médica, la víctima falleció a causa de las inmensas heridas por arma blanca en el sector de la clavícula y en la articulación de la muñeca derecha.
En el Juzgado de Distrito Penal de Juicio, a cargo de la titular Verónica Fiallos Moncada, se hizo presente el licenciado Luis Alberto Mena, representante del Ministerio Público, y el licenciado Jairo Bustos, abogado defensor del señalado José Ángel García Picado.
Verónica Fiallos Moncada, jueza del Distrito de Juicio en Nueva Segovia, consideró este miércoles 28 de agosto que existen suficientes pruebas y méritos para declarar al acusado, culpable!.
Periodista: Alina Lorío