Muy emocionados se mostraron los pacientes luego que voluntariamente, fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la pandemia del Covid-19.
Hubo pacientes que no lograron contener sus lágrimas por la emoción de sentirse más tranquilos, más seguros contra el virus que ha dejado muerte alrededor del mundo, pero con la aplicación de la vacuna están protegidos.
Este miércoles continuó en las unidades del centro de salud Francisco Morazán, del distrito dos de Managua y del hospital Bertha Calderón, del distrito tres, entre otras en Managua, el previsto los pacientes se vacunaron contra la Covid-19.
- Te puede interesar leer: Continúan llevando más títulos de propiedad a familias nicaragüenses
La directora de epidemiología Sistemas Locales de Atención Integral a la Salud (Silais) Ligia Aragón dijo que, el proceso avanza de manera ágil. “Las personas están llegando, hay menos tiempo de espera, lógicamente porque el proceso que teníamos era un proceso de registro de que las personas estuvieran en el sistema, pero ahora llegan y como ya están en el registro sólo se verifican».
Insistieron a los inmunizados, mantener las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir el virus.
Ante la llegada de más vacunas al país, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), animan a las personas a estar atentas a las orientaciones del gobierno para seguir con el proceso de vacunación.
Periodista: Celia Méndez