Este martes se realizó en el hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo del municipio de Ciudad Sandino la entrega de sitio a la alcaldía de la localidad, para la construcción de la sala de imagenología.

El acondicionamiento de la sala de imagenología corresponde a una segunda fase cuya inversión es de tres millones 155 mil córdobas. El año pasado se realizó una primera fase y la inversión consistió en un millón 800 mil córdobas.

El doctor Manuel Largaespada director del hospital explicó que la construcción de la sala imagenología es un logro importante, «ya que además de asegurar los ultrasonidos tanto de próstata para los adultos mayores, como los ultrasonidos abdominales, los ultrasonidos de seguimiento de las embarazadas y los ultrasonidos de mama.…. también es una antesala para la construcción de áreas para mamografías«.

Las expectativas son «que a finales de este año 2023 ya esté funcionando la sala de imagenología que incluye mamografía, ultrasonidos, radiografía para brindar una mejor atención a la población».

El director del hospital explicó que «en estos últimos tiempos hemos venido realizando el área de laboratorio, a través del bioanálisis, el análisis clínico. Hemos adquirido máquinas para ultrasonidos, tanto portátiles, como el que tenemos estático en la unidad y esta nueva sala que se va a construir nos facilita el diagnóstico preciso y a la vez acortar el tiempo de espera que es muy importante para los pacientes«.

Periodista: Celia Méndez