En un área de 4,500 metros cuadrados será la construcción del complejo donde estarán ubicadas las delegaciones de Migración y Extranjería, Ministerio de Gobernación (Migob) y Bomberos Unidos de Nicaragua, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

La construcción de la nueva estación Bomberos Unidos en Ocotal, cabecera departamental, ofrecerá oficinas y equipamiento moderno para garantizar mayor seguridad y atención oportuna ante cualquier emergencia las 24 horas del día en los 12 municipios de Nueva Segovia.

Las autoridades municipales, el delegado de Gobernación en Nueva Segovia y la empresa encargada de la ejecución del proyecto, visitaron recientemente el sitio donde se construirá el complejo del Ministerio de Gobernación y sus instancias.

La alcaldía de Ocotal asumirá las primeras obras que consisten en la construcción de terracería y barda perimetral, en el predio ubicado en el costado sur del Hospital Alfonso Moncada Guillén o a orillas de la Carretera Panamericana, frente a la filial de Cruz Blanca.

La empresa constructora contratada por el Gobierno a través del Ministerio de Gobernación, continuará el proyecto hasta finalizar la edificación en un plazo de dos meses.

Las nuevas instalaciones de Bomberos Unidos de Ocotal contarán con covachas para varones y covachas para mujeres, área de comedor, puesto de mando, oficinas para la jefatura, jardines, nuevas cisternas y una camioneta para intervención rápida.

El comandante Carlos González, primer jefe de la estación de bomberos Unidos en Ocotal, sostuvo queOcotal es una ciudad que supera los 40 mil habitantes, el hecho de contar con dos estaciones de bomberos viene a mejorar aún más el servicio a la población y el apoyo a las delegaciones de bomberos en situaciones de emergencias en los municipios vecinos”.

Periodista: Alina Lorío