Llevar un buen control de la salud o bien atender a tiempo las enfermedades, son los motivos por lo que habitantes de Los Robles acudieron a la clínica móvil que el personal del centro de salud Roberto Herrera, del distrito uno de Managua le acercó.
Los trabajadores de la salud, dejan por momentos las unidades de atención para acercar y promocionar salud a las familias, es así como brindaron los servicios de medicina general, pediátrica y los estudios de ultrasonido, electrocardiograma, odontología y farmacia, todo completamente gratuito y a libre demanda, es decir sin cita previa.
- Te puede interesar: Zona selfie en el municipio de Ciudad Antigua
María Fernanda Quintana se mostró agradecida con la atención que le brindaron. Ella llegó con sus dos niñas para que le realizaran un chequeo general y salió satisfecha por el servicio brindado.
La doctora Johana Calero, explicó que las clínicas móviles forman parte de la estrategia del Modelo de Salud Familiar Comunitario que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) para que el «personal salga a las calles a captar pacientes de alto riesgo, febriles, educando a la población para que tome sus medidas preventivas, sensibilizado, eliminando criaderos y dándole seguimiento y en Vado de encontrar con signos de alarma se transfiere a una institución con mayor resolución».
La atención en las clínicas móviles contribuye atender oportunamente las enfermedades y descongestionar las unidades de salud.
Periodista: Celia Méndez