Las familias capitalinas y de otros municipios decidieron visitar el centro recreativo Xiloá este domingo a propósito de las vacaciones de verano.
Centenares de bañistas llegaron este domingo a refrescarse en esta laguna de origen volcánico, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad capital.
«Hay que tener precaución de que los niños no se vayan a ahogar, cuidarlos, estar pendientes de ellos», recordó la ciudadana Sandra Díaz, habitante de Ciudad Sandino.
Hay que destacar que 15 guardavidas están distribuidos a todo lo largo y ancho de esas costas, desde las 8 de la mañana que empezaron a llegar las familias nicaragüenses.
«Me parece una nueva medida porque así ellos están resguardando a la gente verdad y están poniendo límites porque a veces la gente le gusta meterse muy a la parte honda», destacó Cintya Baltodano.
Pese a que no se ha registrado muchas incidencias en este destino turístico, ya en horas de la en tarde se contabilizaban dos personas rescatadas con vida.
Los negocios que ofrecen comidas y diversión musical, son beneficiados con las ventas que mejoran en esta temporada.
La Policía Nacional, Bomberos Unificados y personal del Ministerio de Salud (Minsa), también se hicieron presentes en este popular centro turístico.
Periodista: Román Rodríguez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…