Médicos del Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil (CENASMI) desarrollaron una mañana recreativa con niños y niñas en celebración del cuarto aniversario de fundación de este espacio que vela por la salud psicosocial de los infantes nicaragüenses.

«Somos el primer centro en Centroamérica que brinda esta atención; hemos aprendido de los errores, hemos evolucionado para ofertar cada vez más alternativas de tratamientos a nuestros niños y adolescentes que necesitan un seguimiento especial«, dijo el Dr. José Ayerdiz, Dir. CENASMI.

El director del Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil (CENASMI), menciona que en nueve meses han atendido a más de 6 mil niños y niñas; ellos han recibido atención especializada por parte de los psicólogos y psiquiatras.

Además, el CENASMI brinda atención especializada a niños y jóvenes que presentan autismo, TDH, TDHA, depresión, ansiedad, déficit intelectual y otros trastornos, a quienes se les brinda seguimiento psicológico clínico, apoyo con terapias de lenguaje y especialidades en psiquiatría infantil.

Los padres de familia también reciben apoyo por parte de los médicos del CENASMI con seguimiento de autocuidado en salud mental y manejo de emociones, puesto que ellos son parte fundamental en las terapias de sus hijos.

Periodista: Sinaí Espinoza