En el colegio Chiquilistagua del distrito III de Managua, los estudiantes le dieron la bienvenida a la temporada de verano, con diferentes actividades artísticas y de promoción cultural.

La jornada recreativa y de promoción de valores, inició con el Carnaval Alegría por la Vida, en el que participaron más de 700 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, con el apoyo de los padres de familia.

«Este día aparte del carnaval también tenemos la exposición de comidas de verano, las frutas y sobretodo el gran mensaje que es vivir alegre, en paz y desde nuestro colegio llevamos este mensaje a nuestros hogares«, aseguró la profesora Ivania Duarte, Directora del Colegio Público de Chiquilistagua.

«Me parece muy importante para el país y para el colegio ya que nos motiva a nosotros los estudiantes a poder interactuar entre nosotros mismos y poder sacar adelante nuestro colegio y seguir estudiando«, expresó la joven estudiante Stephany Cruz.

Desde los más chiquitos hasta los más jóvenes, lucieron trajes representativos de la naturaleza, frutas tropicales, e incluso algunos personajes de los agüizotes.

«Mi traje se debe a la Ecología de Nicaragua y de la importancia del ahorro del agua, así como las medidas de prevención ante el medio ambiente«, indicó la joven Cruz.

«Nosotros estamos representando el bloque de leyendas y estamos haciendo alusión de los agüizotes y la importancia de esto sería la inclusión, porque es la primera vez que se realiza este tipo de actividades y yo que soy de quinto año me siento muy alegre«, manifestó el estudiante Luis Dávila.

«También los profesores les enseñan y ellos también (los alumnos) manejan lo que es la reutilización de los materiales que muchas veces nosotros desechamos en casa, sean botellas, periódicos, cualquier tipo de material que se pueda utilizar«, enfatizó la madre de familia Alicia Acosta, que elaboró un vestido para su hija, a base de papel periódico.

Este tipo de actividades artísticas y culturales, para promover las tradiciones culinarias e incluso las musicales, se realizarán toda la semana en los centros educativos.

Periodista: Román Rodríguez