Con mucho dolor y visiblemente apesarados, pobladores del departamento de Carazo, acompañaron a los familiares del niño Enrique Josué Acevedo Gutiérrez, de siete años y al joven Brayan Alexander Calero Espinoza, 32 años, que el pasado 1 de mayo perecieron de manera instantánea en un aparatoso accidente carretera Diriamba-La Boquita.

«Agrademos al pueblo de San Marcos, que nos han dado su apoyo, este es un duro golpe que pasamos como familia, fue un hecho tráfico que sufrimos como familia«, dijo doña Gloria García, abuelita de niño fallecido Enrique Josué Acevedo.

De igual manera en el trágico accidente perecieron los hermanitos Yeremis de 12 años e Ihan García, de 6 años, quienes fueron acompañados por miles de caraceños a su última morada en el cementerio central de la ciudad de San Marcos.

«Eran un niño muy amable, muy estudioso y estoy muy consternada porque nuestros estudiantes lo vemos cómo nuestros hijos», dijo la profesora Giovanna López.

Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos, brindó acompañamiento a la familia doliente y decretó tres días de duelo en esta localidad caraceña.

«Aquí está todo el pueblo acompañando a la familia, es un duro golpe y todos estamos de luto, que sea Dios que le brinde el consuelo», expresó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

De las 15 personas que viajaban en el camión volcado, 11 se encuentran ingresadas en los hospitales Santiago de Jinotepe y el centro asistencial del Maestro de la ciudad de Diriamba, donde las autoridades de gobierno a través del Minsa, han dispuesto personal, medicamentos y lo que se requiere para su pronta recuperación.

Periodista: Jonathan Rivera